Los autos cada vez consumen menos combustible. Los vehículos diésel actuales ofrecen cifras de consumo impensables hace unos años, y no digamos los de gasolina.
TalleresAutomotrices.com te comparte diez sencillos pasos sobre cómo ahorrar gasolina
1. Planifica bien tu viaje
Un viaje bien planificado le permitirá llegar a su destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible.
2. Comprueba la presión de tus neumáticos
Los neumáticos deben de ir inflados a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas. Además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficiente, así como el ahorro del neumático y del mismo combustible.
Revise visualmente y de forma regular las llantas en busca de irregularidades en la banda de rodamiento ya que podrían indicar problemas de alineación o inflado.
Verifique la presión de las llantas cada 1,000 km para lograr una conducción uniforme y un uso más eficiente del combustible.
Rote las llantas cada 10,000 a 15,000 km para ayudar a igualar el desgaste de la banda de rodadura.
Verifique la alineación de las llantas también cada 10,000 a 15,000 km.
3. Reduce las cargas innecesarias
Antes de emprender la marcha, más si se trata de un viaje, debemos racionalizar el volumen y el reparto de la carga.
4. Arranque y puesta en marcha
Arranca el motor del auto sin pisar el acelerador (en los motores de gasolina puedes iniciar la marcha inmediatamente después del arranque; en los motores diésel, espera unos segundos antes de comenzar a moverte).
5. Mantener la velocidad uniforme
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios. Para decelerar, levanta el pie del acelerador y deja rodar el vehículo con la marcha metida en ese instante.
6. No mantengas el motor activo
En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor.
7. Uso del aire acondicionado
Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario.
En ciudad, abrir las ventanillas (cuando hacerlo sea seguro) es más eficiente que usar el aire acondicionado.
8. Usa el frenado del motor
Si sueltas el acelerador cuando te das cuenta de que debes de frenar, evitaras la inyección de combustible innecesaria.
Conduce siempre con una distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que te permita ver dos o tres vehículos por delante.
9. Cambio de marcha a bajas revoluciones
Optimiza al máximo el cambio de marchas. Circula el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones.
10. Aprovecha las bajadas
Los descensos te permiten aprovecharlos para ahorrar en el consumo de gasolina. Aprovecha la inercia para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones.
En las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.
Si además de todo esto quieres saber cómo puedes ahorrar más aún, puedes acercarte a nuestros Talleres Automotrices y ser instruido. ¡Contamos con diferentes tipos de revisiones!
Además, te recomendamos tener el vehículo en óptimo estado para que el consumo de los diferentes líquidos y fluidos sea el adecuado, así como la preservación del mismo carro.
Para más información puede comunicarse con nuestros Asesores Comerciales de lunes a sábado de 8:30am a 6:00pm en cualquiera de nuestras sedes:
Sedes:
- TALLER FAUCETT – Av. Elmer Faucett 390, San Miguel
Teléfonos:
- 993-500-547 Call Center
- 993-500-513 Call Center
- 993-500-519 Call Center
Gracias por tu orientaciones con el tema del ahorro de combustible me a dado una explicación muy buena gracias de antemano Eloy Rios
Excelentes consejos gracias x estas publicaciones