¿Qué es un escaneo vehicular?

En la antigüedad llevábamos nuestro automóvil a un mecánico y le contábamos cuáles eran las fallas. Él en base a su experiencia realizaba un diagnóstico a ojo de buen cubero, sin embargo, eso no siempre funcionaba y se tenían que realizar más modificaciones o pruebas para saber cuál era el origen del problema.

El detalle es que, en estos tiempos, no podemos depender de dicho procedimiento porque nos quita mucho tiempo y queremos que todo sea más automatizado, rápido y eficiente.

Considerando además que cada vez aparecen autos más sofisticados y la necesidad de la tecnología es vital para lograr un diagnóstico perfecto y la solución inmediata del problema que tenga nuestro auto.

Aquí aparece una herramienta vital para dicho diagnóstico: el escáner automotriz.

Existe una gran variedad en la actualidad de los cuales, sin importar su marca, presentan el mismo procedimiento a la hora de realizar el diagnóstico en los vehículos. 

El scanner automotriz es una herramienta empleada en el diagnóstico de las fallas registradas en el área electrónica de un auto específicamente en la computadora del mismo, computadora en la cual se manejan y detectan señales indebidas quedando registradas con un código de error.

Esta herramienta accede a la información registrada en la computadora leyendo los códigos registrados y reportándolos. El manual del modelo y la marca del vehículo o el propio sistema del scanner muestra a qué lugar o componente se refiere el código de error.

La gran ventaja de usar un escaner vehícular, es que lograremos reducir una gran parte del tiempo en la reparación del vehículo ya que evitaremos diagnósticos incorrectos y reparaciones erradas al momento de reemplazar alguna parte del motor.

Ya sabe, cuando decida comprar un auto usado, le recomendamos revisar con un scanner automotriz. De igual manera siempre se recomienda cuando tenga una alerta en el tablero, hacer un escaneo vehicular.

Como siempre pensamos en nuestros clientes, tenemos una promoción especial de escaneo vehicular. Solo trae tu vehículo a uno de nuestros talleres. Antes te recomendamos llamar a nuestros asesores para reservar tu cita ya que tenemos muchas solicitudes.

Para más información puede comunicarse con nuestros Asesores Comerciales de lunes a sábado de 8:30am a 6:00pm en cualquiera de nuestras sedes:

Sedes:

  • TALLER FAUCETT – Av. Elmer Faucett 390, San Miguel

Teléfonos:

  • 993-500-547 Call Center
  • 993-500-513 Call Center
  • 993-500-519 Call Center

1 Comment to “ ¿Qué es un escaneo vehicular?”

  1. Andrés Fuentes Retana dice:Responder

    El carro se pego marcha atras. Es auntomatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *