¿Qué tan importante es revisar mi vehículo?

Toda máquina compuesta por elementos mecánicos en movimiento sufre un desgaste y por ello requiere de un mantenimiento periódico, el cual cumple con 1 objetivo: 

  • Mantener en buen estado el funcionamiento la máquina y prevenir futuras averías. Con los vehículos sucede exactamente lo mismo. Se trata de máquinas compuestas por muchísimos elementos mecánicos que requieren de un mantenimiento para garantizar el buen funcionamiento de todos sus componentes.

Los fabricantes de automóviles calculan y determinan con exactitud la periodicidad con la cual se deben realizar los mantenimientos programados o mejor llamados mantenimientos preventivosEl fabricante determina en cada caso qué elementos hay que revisar, sustituir o ajustar, y es de suma importancia realizar las revisiones del coche.

En una revisión de mantenimiento, como comentábamos antes, se realiza una inspección de cara a prevenir futuras averías, ya que por el motivo que sea algunas piezas o sistemas pueden presentar un desgaste que, de no realizar el mantenimiento a tiempo, podría conllevar graves daños mecánicos para el vehículo.

En el caso de la revisión de filtros y aceites, la más habitual, es muy importante realizar la sustitución de todos los filtros según la programación del fabricante, aunque si se sustituyen en exceso (antes de lo que prevé el fabricante) será aún mejor. En el caso de los aceites y fluidos varios del vehículo es muy importante respetar los niveles, ya que por ejemplo con la variación de nivel de fluido puede detectarse una avería importante. En caso de que el nivel de aceite baje mucho entre intervalos de cambio, podría estar significando que el turbo del coche quema el aceite debido a un mal funcionamiento o desgaste excesivo. En caso de bajar el nivel de refrigerante del coche, podría suceder que “se lo come”, o lo que es lo mismo, la junta de la culata tiene las horas contadas. Es muy importante fijarse bien en estos detalles del motor para prevenir posibles averías graves y proceder a su reparación antes de que sea demasiado tarde.

Otro de los aspectos muy importantes a controlar son las correas del motor, tanto la de servicios como la de distribución. Hay que revisar su estado periódicamente y proceder a su sustitución si la correa de servicios presenta un desgaste irregular o grietas en la goma, que nos estarán indicando que aquella correa está lista para romperse en el momento menos esperado, por ser demasiado vieja.

Como podemos ver, en las revisiones del coche es bueno el dicho de “más vale prevenir que curar”, y más viendo que una simple revisión puede hacer ahorrar al conductor un buen disgusto para el bolsillo. En resumen, realizar un correcto mantenimiento al vehículo acaba resultando mucho más económico a largo plazo.

Para más información puede comunicarse con nuestros Asesores Comerciales de lunes a sábado de 8:30am a 6:00pm en cualquiera de nuestras sedes:

Sedes:

  • TALLER FAUCETT – Av. Elmer Faucett 390, San Miguel

Teléfonos:

  • 993-500-547 Call Center
  • 993-500-513 Call Center
  • 993-500-519 Call Center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *